9 de octubre de 2015

Asanol y el día de la baja visión

Con motivo del Día Mundial de la Visión, el pasado 8 de octubre, ASANOL estuvo presente en diversos Actos organizados por Acción Visión España para  concienciar a la opinión pública sobre laproblemática de la Baja Visión. El Vicepresidente de la Asociación Jose Javier Lasa y el Vocal de su Junta Directiva Ignacio Muela estuvieron presentes en la Carpa instalada en la céntrica Plaza de Opera de Madrid en  la que se realizaban revisiones oftalmológicas gratuitas; durante 6 horas, más de 150 personas pasaron por dicha instalación, se repartió folletos de las diversas Asociaciones que conforman Visión España y el Acto tuvo diversa notiriedad en medios de comunicación.


Por la tarde, asistimos a la III Jornada científica divulgativa en el Hospital Clínico San Carlos con el título "De la investigación básica al ensayo con células  madre", con  las siguientes intervenciones:

 

                - Estudios ´genéticos, hacia donde vamos... Dra. Marta Cortón, Fundación Jimenez Diaz, Madrid.

 

                - Melatonina, mecanismos reguladores del sueño y sus alteraciones en enfermedades de la retina. Dra, Lorena Fuentes Broto. profesora Universidad de Zaragoza.

 

                - Nuevas terapias Biológicas en las Uveitis no infecciosas , qué habn supuesto para los pacientes?. Profesor Alfredo Adán. Hospital Clinic Barcelona.

 

                - Maculopatía Miópica. Profesor Dr. Jose María Ruiz Moreno 

 

                - Células madre y retina, dónde estamos? Dra. Isabel Pinilla Lozano. Hospital Lozano blesa de Zaragoza. 

 

                Todos los participantes incidieron en la importancia del diagnóstico precoz y la falta de actuación para un colectivo de más de un millón de personas en España con visión de entre 0,1 y 0,3  con necesidades específicas. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de estas jornadas cara a concienciar a la opinión pública y a las distintas Administraciones de la carencia de actuaciones sobre este colectivo de personas en el sistema nacional de salud.

 

Buzon de Sugerencias