16 de noviembre de 2015

Asanol en el Museo de América

El pasado 14 de noviembre, Asanol estuvo presente en el taller "Se Ruega tocar", promovido por el Museo de América de Madrid. Dentro de las Actividades de la XV Semana de la Ciencia, el Museo de América realizó un taller para Discapacitados Visuales en el que se mostraron de forma táctil ddiversas piezas del Museo con su explicación por parte de las conservadoras y Expertos de  diversas culturas. En concreto, nos mostraron piezas de dos culturas Americanas: una del Norte en la actual Alaska y otra del Amazonas.   

                Para el Museo de América esta ha sido la primera experiencia con Discapacitados visuales, resultó muy positiva tanto por su parte como por los participantes, tienen la intención de  acercar el Museo a otras sensibilidades y dicho taller se  repetirá con cierta periodicidad para mostrar nuevas culturas, obras tanto originales como reproducciónes de gran valor y originalidad.      

                Desde Asanol animamos a los Responjsables tanto de este Museo como otros a repetir la experiencia, facil de realizar cy de gran interés para nuestro colectivo.

Buzon de Sugerencias