13 de junio de 2016

Asanol en la asamblea de FEDER

  El pasado 11 de junio, ASANOL participó  en las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de 2016  de FEDER celebradas en Madrid. En primer lugar, la Asamblea ordinaria Anual aprobó la Memoria de Actividades del Ejercicio anterior, las cuentas Anuales y la Auditoría del Ejercicio 2015 así como los presupuestos, Plan estratégico y Plan Operativo Anual para 2016. 

Posteriormente, la  Asamblea Extraordinaria debía nombrar nueva Junta Directiva de FEDER para el período 2016-2020, presentándose una única candidatura presidida por el actual Presidente D. Juan Carrión. Dicha candidatura, renovada parcialmente sobre las personas que la componían en la actualidad, tiene como objetivos continuar con el  fortalecimiento del movimiento asociativo, impulsar la Asesoría Jurídica y el SIO, Servicio de Información y Orientación, continuar con la consolidación de imagen de FEDER como Entidad lideren el movimiento de las ER, la consolidación financiera, descentralización de funciones, entre otras. Dicha candidatura fue aprobada por amplia mayoría.

               En la actualidad, FEDER la componen 319 Asociaciones de ER, cuenta con 38 trabajadores y un  Presupuesto Anual de 1,7 millones de euros cuyos ingresos proceden  al 50% de la iniciativa privada y subvenciones públicas.  Es la segunda Federación que más asociaciones aporta al movimiento Europeo EURORDIS después de Francia, promoviendo en la actualidad una Alianza de Asociaciones Iberoamericanas.

               En la sesión de tarde tuvo lugar un interesante taller en el que los socios participaron en el estudio " En Serio III”,  tercera edición de un Análisis de necesidades sociosanitarias de las personas con enfermedades poco frecuentes, a través de una encuesta de 60 preguntas, dicho cuestionario ya ha sido rellenado por unas 1.500 personas y se pretende que la muestra sea la mayor posible para mejorar las conclusiones de estudios anteriores.

 

Buzon de Sugerencias