15 de junio de 2017

Nuevos resultados publicados por Gensight

A continuación se hace una traducción parcial de la nota de prensa publicada el 14 de junio por Gensight sin entrar en valoraciones por el momento.

Gensight, una compañia farmacéutica que desarrolla terapias génicas innovadoras para patologías neurodegenerativas de retina y del sistema nervioso central, ha publicado hoy más resultados prometedores del ensayo clínico con GS010 tras 96 semanas de seguimiento en su fase I/II. Estos resultados confirman la mejoría de la agudeza visual tras dos años de una inyección intravitreal de GS010 en pacientes con LHON especialmente en aquellos con menos de dos años tras el debut de la enfermedad.
Cada grupo de tres pacientes fue tratado con una dosis creciente de GS010 a través de una única inyección intravitreal  en el ojo más afectado. El reclutamiento se completó en abril de 2015 y el seguimiento a largo plazo está siendo desarrollado. Estos pacientes tenían una media de seis años después del debut cuando iniciaron el tratamiento. 

En la semana 96 tras la inyección en pacientes con menos de dos años tras el debut y una visión relativamente mejor (+29 ETDRS letras -0.57 LogMAR) se observó una mejoría de +15 ETDRS letras (-0.30 LogMAR) resultando una diferencia de +14 ETDRS.

Esta mejoría es clínicamente significativa y la magnitud de la mejoría similar a la tendencia observada entre la semana 48 y la 78. 

Buzon de Sugerencias