¿QUIÉNES SOMOS?







¿QUIENES SOMOS?

     La Asociación de Atrofia del Nervio óptico de Leber (ASANOL), es una entidad sin ánimo de lucro creada el 2 de octubre de 2010, y con el propósito de erigirse como punto de referencia para profesionales, afectados y familiares. Desde 2015 tiene un ámbito de actuación nacional, y en desde 2016 está admitiendo socios del ámbito internacional, especialmente iberoamericano.

OBJETIVOS
  
    Dentro de los fines fundamentales originales de esta asociación están:

-        - DIFUNDIR: a través de este medio toda la información actualizada que pueda interesar o pueda llegar a las familias afectadas.

-        -INVESTIGACIÓN: promoción de la investigación en aras de conseguir una implicación profesional de aquellos sectores de la medicina relacionados con las patologías neuro-oftalmológicas.

-        INFORMACIÓN. La Asociación orientará a las personas interesadas en la enfermedad y de las acciones que desempeña la misma.

    Con el propósito de que esta asociación sirva de piedra angular a todas las personas afectadas por la atrofia del Nervio óptico de Leber y que la unión y esfuerzo alcancen logros para el beneficio de todos.

ORGANIGRAMA:
ASAMBLEA -- TODOS LOS SOCIOS
JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE -- Pedro Luengo Gutiérrez
VICEPRESIDENTE -- José Javier Lasa Echevarría
SECRETARIA -- Inmaculada Herrera del Rey
TESORERO -- Manuel García Martín
VOCAL 1 -- Ignacio Muela Echevarría
VOCAL 2 -- Assutzena Baque Macià
VOCAL 3 -- María del Carmen Lara Herrera


Desde la conversión de ASANOL en asociación de ámbito nacional se viene trabajando en la creación de delegaciones territoriales. Hasta el momento se cuenta con representación en las siguientes capitales:

MADRID
Responsable: José Javier Lasa Echevarría
Contacto: @LasaJos; checholasa@gmail.com

BARCELONA
Responsable: Assutzena Baqué Macía
Contacto: abaque2@xtec.cat

En los próximos meses está previsto seguir abriendo delegaciones en otros centros. Rogamos a los socios que se pongan a disposición de los responsables territoriales con la intención de organizar actividades locales.